CONDICIONES DE USO MEDITEC

Los presentes términos constituyen un contrato entre el usuario (en lo sucesivo referido como “Usted”) y Meditec Soluciones, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo denominada como “MEDITEC”) y regulan el acceso o uso que Usted haga, de aplicaciones web, páginas web, contenido, el programa de software, la Plataforma que le permite establecer comunicación por vía remota, productos y servicios (en lo sucesivo en su conjunto denominados como los “Servicios”) puestos a su disposición por MEDITEC. Le rogamos que los lea atentamente. Son de aplicación a los Servicios antes mencionados, que incluye los soportes físicos en los que lo haya recibido, si los hubiera. Estos términos también se aplicarán a cualquier actualización del Software o de la Plataforma que de manera oficial MEDITEC pueda crear o emitir.

AL INSTALAR, COPIAR, DESCARGAR, ACCEDER O REALIZAR CUALQUIER OTRA ACCIÓN CON EL SOFTWARE, LA PLATAFORMA, O EN GENERAL ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS, USTED DECLARA Y DE FORMA EXPRESA ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y OTORGA SU CONSENTIMIENTO LIBRE, Y DE MANERA INFORMADA PARA QUE SU INFORMACIÓN PERSONAL SEA TRATADA Y EMPLEADA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ESTE INSTRUMENTO. SI NO LOS ACEPTA, NO DESCARGUE EL SOFTWARE NI USE LOS SERVICIOS.

Se podrán aplicar condiciones adicionales a determinados Servicios, como políticas para una promoción particular, y dichas condiciones adicionales se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales serán, como tal, adicionales a las presentes Condiciones, salvo que en el texto del mismo, se señale lo contrario; en el supuesto de un conflicto entre las presentes Condiciones y las señaladas como condiciones adicionales, prevalecerán las adicionales, empero en todo lo no previsto por esas, las presentes Condiciones serán suplementarias.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en el Aviso de Privacidad, el cual se encuentra a su disposición en la página de MEDITEC, o puede consultarlo en el “Aviso de Privacidad”.

LICENCIA.- Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, MEDITEC le concede (no vende) a Usted una licencia limitada para el uso, no exclusiva, no sublicenciable, temporal, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de la Plataforma (según este término se define posteriormente) en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. MEDITEC y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente, por lo que en el supuesto de no haberse otorgado de manera expresa algún derecho, se entenderá como no concedido.

Este Contrato no transfiere la propiedad sobre la Plataforma ni los Servicios. MEDITEC retiene para sí y se reserva la titularidad y todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Plataforma y los Servicios. MEDITEC también se reserva la titularidad de cualquier material desarrollado y entregado bajo las presentes Condiciones.

Usted no podrá: (i) remover, suprimir o eliminar derechos de autor, marca registrada o indicadores de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, sublicenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por MEDITEC; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, dividir, desmontar o de cualquier forma desintegrar los Servicios ni la Plataforma, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios, de la Plataforma en especial, o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación, acceso y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; ni (v) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

SERVICIOS.- Los Servicios incluyen el software y la Plataforma, la cual es una plataforma sobre protocolos de internet para comunicación por medio de acceso vía remota que le permite a Usted, a través de una aplicación móvil para sistemas operativos basados en iOS® o Android® acceso y comunicación entre Usted y otros prestadores de servicios de la salud, proporcionadas por cada prestador en lo individual, como parte de los Servicios (en lo sucesivo denominada como la “Plataforma”), la cual le permite a Usted reproducir materiales, enviar y/o recibir documentación, enviar y recibir datos, imágenes, notas de voz, documentos, y/o diversos contenidos multimedia, establecer comunicación en tiempo real de voz y/o imagen por medios de acceso remotos, intercambios de voz y datos en tiempo real, siempre y cuando se trate de materiales sin derechos de autor, materiales de los que Usted sea el propietario del copyright o materiales que esté autorizado a reproducir legalmente. La Plataforma y los Servicios no deben de ser usados ni pueden emplearse a través de una red que permita utilizarlos de forma concurrente, es decir en múltiples ordenadores o dispositivos al mismo tiempo bajo un mismo nombre de Usuario (según este término se define posteriormente). Estos Servicios son puestos a su alcance y disposición única y exclusivamente para Usted, y en su caso, para aquellos terceros con quienes usted tenga un parentesco en línea recta, o su cónyuge; cada uno de los antes mencionados que haga uso del Servicio deberá de hacer uso del servicio de manera individual a través de su Usuario (según el presente término se describe posteriormente).

Usted reconoce expresamente que en ningún caso, y de ningún modo o forma MEDITEC presta servicios médicos o funciona como un hospital o consultorio, y que en todo momento, dichos servicios médicos, y en su caso las recetas médicas que aquellos prestadores de servicios a los que contacte dentro de la Plataforma puedan emitir, son prestados por terceros profesionales independientes, legalmente autorizados, acreditados y certificados para ejercer su profesión y que no están empleados por MEDITEC, quienes sólo podrán emitir recetas respecto de aquellos medicamentos que se cuentan dentro del catálogo de no controlados o con la receta autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros, y en su caso publicidad, que MEDITEC no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. MEDITEC no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso MEDITEC será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando la Plataforma en su versión desarrollada para dispositivos móviles con sistema iOS, o Android, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Usted reconoce al hacer uso de estos servicios, que no existe relación alguna entre Usted y MEDITEC, ni entre Usted y los prestadores de servicios contactados dentro de la Plataforma, y el seguimiento de las recomendaciones médicas otorgadas por dichos terceros profesionales médicos contactados dentro de la Plataforma, es bajo su única y exclusiva responsabilidad.

MEDITEC no se hace responsable de la información que transmita o intercambie entre Usted y el prestador de servicios médicos, no es responsable del uso que le pueda dar, ni de la forma en que USTED almacene dicha información intercambiada con cualquier prestador de servicio contactado dentro de la PLATAFORMA, siendo Usted el único responsable de la misma.

REGISTRO DE USUARIO.- A fin de que Usted pueda hacer uso y ser beneficiado por los Servicios, debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios dentro de la Plataforma (en lo sucesivo denominado como el “Usuario”). Para obtener un Usuario, debe de ser mayor de edad, es decir, tener al menos 18 años cumplidos, o más a la fecha en que cree su Usuario. Para proceder con su alta y consecuente registro como Usuario de los Servicios, Usted deberá de proporcionar a MEDITEC información personal, como nombre completo, fecha de nacimiento, genero, domicilio, correo electrónico válido, número de teléfono móvil, antecedentes de salud, así como por lo menos un método de pago válido (tarjeta de débito, crédito o medio de pago alterno a través de un gestor de pagos electrónicos [ej. PayPal®]). Usted se obliga a mantener la información en su Usuario de forma veraz, completa y actualizada, el método de pago será ligado con sus datos y su Usuario, por lo que el mismo será único para Usted y no podrá ser usado en otro Usuario distinto; el no cumplir con esta obligación, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios, sin ningún tipo de responsabilidad para MEDITEC, quien a su discreción podrá rescindir el presente. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre con su Usuario y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta todos aquellos datos que le permiten acceso y uso de su Usuario, obligándose a sólo tener una cuenta. En el supuesto de que llegase a perder algún elemento que le permita el acceso a su Usuario, comuníquese con MEDITEC, y proporcione sus datos de identidad para restablecer su Usuario.

El alta como Usuario, no está disponible para menores de edad (personas menores de 18 años). No obstante lo anterior, Usted, bajo su más estricta vigilancia y responsabilidad, podrá permitir el uso de su Usuario a a aquellos terceros con quienes usted tenga un parentesco en primer grado, o a su cónyuge para poder acceder al uso de los Servicios. En ningún momento puede ni debe ceder ni transferir, ni en todo ni en parte su Usuario. Usted se obliga a cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines propios. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite documentos de identidad o documentos de antecedentes médicos para la mejor prestación de los Servicios; el no proporcionarlo no le impedirá la prestación de los Servicios, pero si podrá disminuir la calidad de los mismos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y la Plataforma y cualquier actualización de estos. MEDITEC no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

En el supuesto de que Usted quede sin acceso a su cuenta, o el dispositivo empleado sea sustraído o extraviado, deberá de comunicarse de inmediato con MEDITEC, al correo de soporte@family-doc.com para solicitar la suspensión de su usuario y contraseña, previa comprobación de su identidad a satisfacción de MEDITEC, cesando en el momento en que Usted notifique de lo anterior a MEDITEC su responsabilidad por el uso de la Plataforma y los Servicios.

PAGOS y FORMAS DE PAGO.- Usted entiende que por el uso de los Servicios se generarán diversos cargos por los servicios o bienes que reciba de un tercero proveedor dentro de la Plataforma, los cuales son independientes a MEDITEC. Después de que haya usado los Servicios, MEDITEC facilitará el pago de los cargos aplicables en nombre del tercero prestador de servicios como agente de cobro limitado de dicho prestador de servicios. El pago de los cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por Usted a dicho tercero prestador de servicios. Los cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los montos pagados por Usted son finales y definitivos y no reembolsables.

Todos los montos generados por la prestación de los servicios a cargo del tercero son pagaderos inmediatamente y el pago lo facilitará MEDITEC utilizando al método de pago que Usted ha señalado en el momento de crear su Usuario, posteriormente, MEDITEC le enviará un recibo por correo electrónico.

No obstante lo anterior, MEDITEC podrá determinar la reversión o reembolso de un pago efectivamente realizado, a solicitud expresa, por escrito de Usted, como usuario de los Servicios; en la solicitud, deberá de señalar la fecha y hora aproximada, el pago y su monto, y la razón por la cual solicita la consideración de una reversión o reembolso; a dicha solicitud deberá de adicionar copia de una identificación oficial así como el recibo de pago, el cual podrá descargar accesando al mismo a través de la siguiente ruta: menú Tarjetas -> Cobros -> Imprimir pagaré. La resolución respecto a su solicitud le será comunicada dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a que haya entregado toda la información requerida.

Si se determina que el método de pago de su Usuario ha caducado, es inválido o de otro modo no permite realizar el cobro, Usted acepta que MEDITEC, como agente de cobro limitado del Tercero proveedor, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si el mismo estuviera disponible.

MEDITEC, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los montos cobrados para alguno o todos los servicios a través del uso de los Servicios en la Plataforma, Usted reconoce y acepta que los cargos aplicables podrán variar por las zonas geográficas, y/en determinados horarios, por lo que pueden aumentar considerablemente en ciertas épocas del año, sin que exista un patrón en las fechas. El cobro máximo por cada ocasión en que Usted o alguien autorizado por Usted, haciendo uso de la PLATAFORMA, obtenga servicios de terceros será de hasta $5,000.00 M.N. (Cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional), a exclusiva decisión del PRESTADOR a quien Usted le requiera el servicio.

CAMPAÑAS PROMOCIONALES.- MEDITEC podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por abono a crédito de su Usuario o beneficios relacionados con los Servicios y/o los servicios de un tercero que preste sus servicios dentro de la Plataforma Tercero proveedor, con sujeción a cualquier condición adicional que MEDITEC establezca sobre la base de cada campaña promocional. Usted acuerda que los beneficios obtenidos durante una campaña promocional: (i) debe usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) son personales y no podrán duplicarse, venderse o transferirse ni en todo ni en parte, salvo que se especifique lo contrario; (iii) podrán ser invalidados por MEDITEC en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad alguna para MEDITEC; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que MEDITEC establezca para cada campaña promocional; (v) no son válidos como efectivo; (vi) tienen una vigencia determinada, salvo que se especifique lo contrario; y, (vii) podrán caducar antes de que usted los utilice. MEDITEC se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos durante las campañas promocionales por Usted o cualquier tercero, en el supuesto que MEDITEC determine o crea que el uso o beneficio obtenido por la campaña promocional fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones de la campaña promocional, las presentes Condiciones, o si las hubiere, las condiciones específicas.

DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS.- Los Servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. MEDITEC en ningún momento garantiza, ni explicita, ni implícitamente ni otorga garantía adicional a la establecida en estas condiciones. MEDITEC no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Servicios, o que los Servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. MEDITEC no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros prestadores de servicios con los que Usted contacte dentro de la Plataforma como parte de los Servicios. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los Servicios es única y exclusivamente suyo, bajo su más estricta responsabilidad

PROPIEDAD DE LOS SERVICIOS.- Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán como propiedad de MEDITEC o, en su caso de sus licenciantes. Usted declara ser el propietario de todo el contenido y la información que suba, emplee y/o utilice en la Plataforma y dentro de los Servicios, por lo que, en el supuesto de que el contenido por Usted empleado sea contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotos y videos Usted concede a MEDITEC, específicamente, una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicenciar y explotar, libre de regalías y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido por Usted ingresado o empleado dentro de la Plataforma y/o para los Servicios.

Así mismo, Usted como propietario de datos personales, expresamente acepta y consiente proporcionar a MEDITEC, para el correcto y mejor uso de los Servicios, datos de diagnóstico, antecedentes médicos y uso.

Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan a Usted ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; ni (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de MEDITEC o de sus licenciantes.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.- MEDITEC no será responsable en ningún caso, dentro de los límites legales aplicables, de las lesiones o daños personales, ni de los daños accesorios, especiales, indirectos o emergentes, incluyendo, sin ningún tipo de límites, los daños por lucro cesante, por el deterioro o la pérdida de datos, la incapacidad de transmitir o recibir datos o información, por la interrupción de la actividad de Usted, o bien por cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso de los Servicios o de la Plataforma, así como de cualquier software o aplicación de terceros que se utilicen junto con los Servicios, y/o la Plataforma, como quiera que haya sido causado e independientemente de la teoría de la responsabilidad civil (responsabilidad contractual o extracontractual, u otros) e incluso si se ha informado a MEDITEC de la posibilidad de tales daños.

La responsabilidad total de MEDITEC por daños y perjuicios (distintos de los exigidos por la ley vigente y aplicable en los casos en los que los daños personales estén relacionados directamente) no excederá, en ningún caso, de la cantidad de $1,000.00 M.N. (Un mil pesos 00/100 Moneda Nacional). Las limitaciones anteriormente mencionadas serán vigentes incluso si la citada reparación incumple su objetivo esencial; las presentes limitaciones no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

Ninguna información o asesoramiento escrito o verbal facilitados por MEDITEC o por un representante autorizado de MEDITEC constituirán garantía alguna.

INDEMNIDAD.- Usted acepta y se obliga a sacar en paz y salvo a MEDITEC, sus accionistas, representantes, consejeros y en general a su personal y responder frente a MEDITEC y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de MEDITEC de su Contenido como Usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.

Usted reconoce además que, la Plataforma y los Servicios no están destinados ni son adecuados para ser utilizados en situaciones o entornos en los que fallos, retrasos, errores o imprecisiones en el contenido, los datos o la información proporcionados por el los Servicios y/o la Plataforma pudieran conllevar muerte, daños personales, lesiones físicas graves, o daños importantes al medio ambiente, incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, actividades de plantas nucleares, navegación aérea, sistemas de comunicación, máquinas para el control del tráfico aéreo, instalaciones hospitalarias o equipos armamentísticos.

AVISOS Y NOTIFICACIONES.- MEDITEC podrá notificar por medio de un aviso en la Plataforma, mediante correo electrónico o por una notificación general en los Servicios, según Usted haya seleccionado la forma de notificación, cambios, modificaciones y eventos relevantes relacionados con los Servicios. Al crear un Usuario, Usted acepta que los Servicios le puedan enviar correos electrónicos y avisos en relación a los Servicios que Usted emplee dentro de la Plataforma, correos que podrán contener extractos de su uso de los Servicios. Usted en cualquier momento podrá solicitar no recibir correo alguna, respondiendo al correo mismo, o enviando un correo con la palabra “UNSUSCRIBE” como asunto en el correo a la dirección de correo soporte@family-doc.com, el correo deberá de emitirse desde su cuenta registrada. No obstante lo anterior, el solicitar la no recepción de correos podrá disminuir la calidad de los Servicios.

CESIÓN.- Usted no podrá ceder ni transferir estas Condiciones y las autorizaciones en ellas otorgadas. Usted da su aprobación a MEDITEC para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, a una filial, controladora o subsidiaria, bastando al efecto la notificación que se le realice dentro de los 10 (diez) días naturales anteriores a la misma.

AUSENCIA DE RELACIONES.- No existe entre Usted, MEDITEC o cualquier Tercer proveedor, una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado de la Licencia en el presente otorgada por MEDITEC o el uso de los Servicios.

DIVISIBILIDAD.- Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, MEDITEC reemplazará dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones.

MODIFICACIONES.- MEDITEC podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de MEDITEC de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. De igual forma, el contenido de la Plataforma puede contener inexactitudes y/o errores tipográficos, por lo que MEDITEC no garantiza la exactitud de la misma, razón por la que MEDITEC se reserva el derecho a su sola discreción, de corregir o modificar en cualquier parte a la Plataforma, y realizar cualquier cambio en las características, funcionalidad o contenido de la Plataforma en cualquier momento.

Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

ACUERDO TOTAL.- Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores en relación con los Servicios, MEDITEC podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de Usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.- Estas Condiciones se regirán e interpretarán según las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos, sin excepción de conflicto de leyes. Las presentes Condiciones no estarán regidas por la convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de mercaderías, la aplicación de la cual se excluye expresamente. Si por cualquier razón, un tribunal competente declarara no exigible o ineficaz cualquier disposición de estas Condiciones o parte de las mismas, el resto de las presentes Condiciones conservarán plena vigencia y efecto.

Fecha de última modificación: Septiembre 28 de 2016.

Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad es emitido por MEDITEC SOLUCIONES, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo denominada como “MEDITEC”), con domicilio en avenida Antonio Dovalí Jaime No. 94, torre C piso 9, colonia ZEDEC Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01210, México, teléfono: 55-91-35-70-87, y es únicamente aplicable a aquellos usuarios, clientes o consumidores en los Estados Unidos Mexicanos (“México”). Por lo anterior, el presente aviso de privacidad sólo aplica al sitio web, aplicaciones y/o servicios de MEDITEC para México.

Le informamos que de acuerdo a este aviso de privacidad, el cual es aplicable únicamente a la información recogida dentro de México, MEDITEC es el responsable de obtener, recabar y proteger sus datos personales; esta obligación sólo aplica para usuarios del sitio web y aplicaciones y/o servicios de MEDITEC México y no se extiende a cualquier otro sitio web, incluyendo otras páginas MEDITEC específicas de cada país o región que estén dirigidas a usuarios localizados fuera de México. Al aceptar este aviso de privacidad, usted se da por enterado de los fines que MEDITEC dará a sus datos personales, y consiente libre e informadamente a dicho uso.

La información personal recopilada en los sitios y/o aplicaciones por internet es almacenada directamente en servidores de MEDITEC.

1.- Datos Recopilados.

Los usuarios pueden navegar en la página web y revisar la aplicación sin registrarse, pero para tener acceso a la funcionalidad completa de la aplicación y página web, así como de los distintos servicios, deberán de registrarse e identificarse.

Por lo anterior, los datos personales que permitan identificar a cada usuario (“datos personales”) en el sitio, sitio web, minisitios y/o en la aplicación (en lo sucesivo denominados en su conjunto como el “SITIO”), son obtenidos, recolectados y almacenados únicamente cuando usted se registra y/o se inscribe y proporciona dichos datos personales de forma voluntaria en el SITIO, al ponerse en contacto con MEDITEC a través del SITIO, o al proceder a realizar el llenado de formatos bajo los cuales usted nos proporcione sus datos personales.

Dentro de los datos personales que recabamos, se incluyen datos como son: nombre, domicilio, edad, correo electrónico, género, así como datos sensibles, como lo es; información genética, estado de salud actual, padecimientos médicos anteriores, diagnósticos médicos, datos bancarios, fiscales, entre otros. Los datos sensibles relacionados con su salud, nunca serán de conocimiento de MEDITEC. Dicha información se recibe en la aplicación y automáticamente es subida a una nube a la que solo tiene acceso el médico y su paciente usuarios de la App, por lo que el médico es el único que puede integrar el expediente clínico del paciente.

2.- Uso de la Información.

La información que usted proporcione a MEDITEC, será empleada para incorporarla a nuestra base de datos, y comunicarle por medios tradicionales, electrónicos, o desplegados en nuestra SITIO, lo siguiente: (i) fines de identificación, (ii) envío de boletines de noticias, (iii) información de productos, (iv) información de eventos y servicios, (v) comunicarle de cambios en los mismos, (vi) envío de promociones así como de publicidad, (vii) informarle sobre nuevos productos y servicios, (viii) invitación a cursos, (ix) permitirle el uso del SITIO, (x) prestar los servicios que usted nos requiera en virtud de un contrato, (xi) fines estadísticos, (xii) evaluar la calidad del servicio que brindamos, (xiii) atención de dudas, opiniones y sugerencias, (xiv) realizar encuestas de satisfacción, y (xv) calcular el tamaño de la audiencia del SITIO.

Tratándose de terceros cuyos datos personales recopilamos a través de usted, igualmente tomamos las medidas de seguridad y de confidencialidad para el tratamiento de su información, de conformidad con los términos y condiciones en este aviso de privacidad. De igual forma, le informamos que podemos combinar los datos personales recolectados en el SITIO con otra información acerca de los usuarios que recopilamos a través de otros medios.

En la recolección y tratamiento de datos personales que el usuario nos proporcione, cumplimos con los principios de: licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, establecidos en el artículo 6 de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“la Ley”).

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de México, por personas distintas a MEDITEC, para los fines anteriormente detallados. En este sentido sus datos personales pueden ser compartidos con otras sociedades, con quienes hayamos celebrado contratos con cláusulas de confidencialidad y de protección de datos personales, a fin de asegurar la confidencialidad e integridad de los mismos, y poder ofrecer al usuario nuevos servicios; también se podrá realizar la transferencia de datos personales con fines de verificación de que dichos datos que usted nos proporcionó son correctos y actuales, utilizando las medidas de seguridad adecuadas para garantizar una divulgación responsable.

MEDITEC podrá, sin fines comerciales, compartir o transmitir sus datos personales con sus empresas subsidiarias, filiales, matriz y/o controladoras, para los mismos fines establecidos en este punto. En ningún caso comercializaremos, venderemos o rentaremos sus datos personales a un tercero sin su consentimiento previo. Se entiende que ha otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos personales, si no manifiesta oposición expresa a que los mismos sean transferidos.

Aquellos datos proporcionados por usted como paciente o por terceros al personal de salud, mismos que, debido a que son datos personales son motivo de confidencialidad, en términos del secreto médico profesional y demás disposiciones jurídicas aplicables, serán proporcionados a terceros cuando medie la solicitud escrita por usted, su tutor, representante legal o de un médico debidamente autorizado por usted, su tutor o representante legal.

Cuando se trate de la publicación o divulgación de datos personales contenidos en el expediente clínico, para efectos de literatura médica, docencia, investigación o fotografías, que posibiliten su identificación, se requerirá su autorización por escrito, de su tutor o representante legal, en cuyo caso, se adoptarán las medidas necesarias para que usted no sea identificado.

Las ligas a sitios externos desde el SITIO, no son responsabilidad de MEDITEC, por lo que no asumimos responsabilidad alguna con respecto al contenido y políticas de privacidad en dichos sitios.

Hacemos de su conocimiento que MEDITEC garantiza la confidencialidad de su identidad, así como la integridad y confiabilidad de la información clínica y establecerán las medidas de seguridad pertinentes. Los prestadores de servicios de salud afiliados a Family Doc y que presten sus servicios a través de la aplicación, observarán con sus pacientes todas las medidas que aseguren el uso correcto de los datos que recaben de los mismos así como la información que esté relacionada a su diagnóstico y tratamiento.

MEDITEC conservará y mantendrá en condiciones adecuadas de operación los sistemas de información respectivos que permitan capturar, manejar e intercambiar información de su expediente clínico, para asegurar la integridad, confiabilidad y disponibilidad de los datos e información contenidos en el mismo.

Así mismo, hacemos de su conocimiento que MEDITEC recolecta cierta información cuando usted visita el SITIO, dichos datos nos proveen información tal como: cuántos usuarios visitaron el SITIO y las funciones a las que accedieron. La recopilación de esta información nos ayuda a adaptar nuestros SITIO a nuestros visitantes y sus necesidades y darle n mejor funcionamiento.

Dicha información la recopilamos a través de cookies y/o web beacons, como a continuación se explica: 


Cookies: son archivos descargados automáticamente y almacenados por su navegador en el disco duro al visitar nuestro sitio. Las "cookies" permiten al servidor, conocer si un usuario visita por primera vez los sitios o ha visitado los sitios anteriormente, qué áreas de los sitios son de mayor interés para el usuario, así como las preferencias de visualización. El depósito de los "cookies" de los sitios puede mejorar su experiencia en línea y también pueden medir la actividad general en los sitios, lo que nos permite determinar qué áreas y características son las más populares. Esta información nos permite hacer mejoras en nuestros sitios.

Web beacons: También conocidos como "clear gifs", son pequeñas imágenes gráficas en una página web o en un correo electrónico que nos permiten monitorear la actividad en los sitios o hacer las "cookies" más eficientes. Los "web beacons" nos permiten a nosotros, o a terceros que trabajan en nuestro nombre, evaluar y mejorar la eficacia de nuestras campañas de marketing mediante la transmisión de información acerca de si el usuario sigue los links en nuestros correos electrónicos o páginas web, conocer la información sobre la dirección IP del usuario, el tiempo de interacción en nuestra página y para la recopilación de información sobre los sitios que visitan antes y después de visitar nuestra web. Nosotros usamos los archivos de registro para almacenar los datos que se recopilan a través de "web beacons".

La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar "cookies". Sin embargo, usted puede configurar su navegador para rechazar todos los "cookies" o para indicar cuando un "cookie" está siendo enviado. Si decide rechazar los "cookies", algunas de las funciones de los sitios pueden verse afectadas.

Finalmente, le informamos que MEDITEC podrá recolectar y fijar sus datos en una base de datos propia y exclusiva de MEDITEC, en la cual se desasociaran sus datos personales y sólo se utilizará información de diagnóstico, técnica, de uso y otro tipo de información relacionada, incluyendo (con carácter no limitativo), a fin de crear una base de datos que indique patrones o medidores de incidencia en uso, información que se recopila periódicamente para proporcionar y mejorar los productos y servicios de MEDITEC, como parte de los servicios de actualización de software, soporte técnico del SITIO y/o la plataforma MEDITEC, del software Meditec y otros servicios (si los hubiere) que suministre MEDITEC. En todo momento, MEDITEC se compromete a desasociar esta información a fin de que no se le identifique a usted personalmente.

3.- Revelación de Datos Personales.

Sujeto a los siguientes apartados y las formas de divulgación de la información contenidas en ellos, no revelaremos ni venderemos ninguna información acerca de usted a un tercero no afiliado con nosotros a menos que:

(i) Seamos requeridos a hacerlo por ley o en virtud de un proceso legal,  (ii) Tengamos la obligación de hacerlo por aplicación de la ley o por disposición de las autoridades gubernamentales correspondientes,  (iii) Creamos que la divulgación es necesaria o adecuada para evitar daños físicos, pérdida financiera o lesiones, o la interferencia con nuestros derechos o propiedad o los derechos o la propiedad de nuestros usuarios u otros, o en relación con una investigación real o sospechosa sobre una actividad ilegal. (iv) La revelación se realice en virtud de un contrato de prestación entre usted y MEDITEC, (v) Tengamos razones para creer que ha utilizado la información de los sitios con el fin de cometer actos delictivos o actos que puedan poner en peligro la salud y/o seguridad pública, y/o (vi) Creamos que la ley de buena fe exige dicha revelación.

4.- Materiales no Solicitados.


A través del SITIO le pedimos que nos proporcione cierta información para que podamos brindarle un mejor servicio. La información solicitada puede incluir preguntas y comentarios acerca de nuestros productos servicios y del SITIO. Cualquier material que nos proporcione, incluyendo, pero no limitado, a negocios, publicidad, marketing creativo o cualquier otro tipo de propuestas, conceptos, ideas, "know how" y similares ("materiales adicionales "). Todos los materiales adicionales, incluyendo cualquier información personal no solicitada (por ejemplo, información personal no prevista en respuesta a una solicitud específica de información, pero en un cuadro de formato de texto libre), que recibamos no estarán sujetos a este aviso de privacidad.

Al enviar cualquiera de los materiales adicionales, usted acepta que podemos utilizar, a nuestra discreción, tales materiales adicionales y automáticamente nos proporciona una licencia perpetua libre de pago de derechos para tal fin. Si cualquiera de los materiales adicionales que usted nos proporciona están protegidos por derechos de autor de terceros, marcas u otros derechos de propiedad, usted acuerda indemnizar, defender y mantener indemne a MEDITEC, su matriz, filiales, subsidiarias, controladoras y/o entidades afiliadas, y a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, licenciatarios, representantes y otros proveedores, contra cualquier reclamación o acción contra cualquiera de ellos que surja de o se relacione con el uso o posesión de los materiales adicionales.

5. - Administración de Datos Personales y derechos ARCO.

La protección de su información es de interés primordial para MEDITEC, usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para dicho fin, le informamos que el área responsable del manejo de sus datos personales es el “Departamento De Datos Personales”, al cual se puede contactar en nuestro domicilio ubicado en Avenida Antonio Dovalí Jaime No. 94, torre C piso 9, colonia ZEDEC Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01210, México, al correo soporte@family-doc.com

Si usted desea ejercer cualquiera de los derechos antes señalados, su solicitud la deberá realizarse en términos del artículo 29 (veintinueve) de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, es decir, deberá de formular una solicitud por escrito, la cual deberá contener al menos: i) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, de preferencia correo electrónico; ii) documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal (tales como carta poder expedida por el titular de los datos personales, suscrita ante dos testigos y anexando copia simple de la identificación oficial de usted y del representante legal o poder notarial); iii) descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos; iv) manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen; y v) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

No podemos garantizar la seguridad de nuestro SITIO, bases de datos o servicios, ni podemos garantizar que la información que usted suministra no será interceptada mientras es transmitida a través de Internet. No nos hacemos responsables por las acciones de terceros.

6.- Modificaciones al Aviso de Privacidad.

MEDITEC se reserva el derecho de modificar, alterar o actualizar este aviso de privacidad en cualquier momento, para cumplir con reformas jurídicas y/o modificaciones a las políticas internas de MEDITEC; al efecto MEDITEC le comunicará dichas modificaciones mediante la publicación de los cambios en el SITIO. El uso continuado del SITIO constituye la aceptación del aviso de privacidad y de cualquier alteración, modificación o actualización al mismo.

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Julio de 2017.